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martes, 3 de mayo de 2016

Noticia: La tecnología mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje, según Samsung.



La presencia de la tecnología en los establecimientos es uno de los temas protagonistas de la educación del siglo XXI. No sólo porque cada vez se suman más adeptos convencidos que con el uso responsable y correcto se puede potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que, además, hoy en día es utilizada como una herramienta educativa que ayuda a reforzar la autonomía de los aprendizajes y a mejorar las habilidades de los estudiantes. Así lo respalda el II Encuentro de Profesores “Los profesores ante la tecnología” organizado por Samsung Smart School. 

Samsung School se define como una solución educativa que permite formar fácilmente grupos de trabajo para compartir contenidos entre alumnos, de tal manera que pueden conectar sus tablets a una pizarra y aprender compartiendo. Consiste en la integración de tablets más softwares interactivos. Es por ello que, durante el mes de abril del presente año, se llevó a cabo el II Encuentro de profesores, donde se dieron a conocer los resultados sobre un estudio realizado en el año 2015.

EL ESTUDIO

Objetivo: Conocer el impacto de la tecnología en las aulas según percepción de docentes.

Este estudio, está basado en 600 entrevistas online a profesores de Educación Preescolar, Básica y Media de España durante el mes de diciembre del año 2015. Los resultados revelaron que la integración de la tecnología en el aula mejora la competencia en habilidades transversales de los alumnos, lo que permite conectar aprendizajes de distintas materias, e incrementar la autonomía en su propio aprendizaje, según apuntan un 84% de los encuestados.

Y eso no es todo, el estudio además reveló:

86% de los profesores encuestados piensa que la tecnología facilita el intercambio de ideas entre la comunidad educativa.
85% cree que permite hacer clases más entretenidas.
84% opina que enriquece y da soporte a su trabajo diario para preparar e impartir las asignaturas.

(Tabla realizada a partir de resultados obtenidos acerca de estudio: “Los profesores ante la tecnología”)

Por otra parte, el uso de la tecnología está dando cada vez más luces de esperanza para ser implementadas en todas las aulas del mundo, debido a que 8 de 10 docentes usa la tecnología en el aula todas las semanas. No obstante, para abordar este cambio metodológico, los docentes demandan una buena conexión a Internet. Solucionando lo anterior, es como se espera que se obtengan mejores resultados en el aprendizaje, puesto que la tecnología es vista como una herramienta educativa que abre un nuevo mundo de oportunidades para todos los estudiantes, especialmente aquellos que presenten alguna necesidad educativa especial transitoria o permanente.

Por último, los avances tecnológicos han tenido y están teniendo una gran influencia en todos los ámbitos,  modificando o posibilitando situaciones, permitiendo nuevas formas de afrontar el quehacer profesional, el psicopedagogo puede beneficiarse de la tecnología aplicándolas en sus orientaciones, ya sea, en el uso de softwares educativos, planificaciones o material audiovisual.

Para complementar esta información, puedes observar el siguiente video:



"Video acerca de la ejecución del proyecto SAMSUNG SMART SCHOOL"


Para acceder a leer la noticia completa, pincha aquí.

Si deseas mayor información acerca Samsung Smart School, visita la siguiente página, pinchando la imagen.
http://www.samsung.com/es/business/industry/education/k12 
  Estudiantes:
  Luis Felipe Bustamante
  Javiera Fajardo






Educación Tres Puntos Cero (2016) "La tecnología mejora los procesos de enseñanza y aprendizaje, según Samsung". Recuperado de http://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/la-tecnologia-mejora-los-procesos-ensenanza-aprendizaje-segun-samsung/35507.html


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