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martes, 3 de mayo de 2016

Herramienta tecnológica para facilitar el aprendizaje en niños con NEET

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Presentación Emaze sobre cómo trabajar ante una necesidad educativa especial transitoria, particularmente para trastornos del déficit atencional, ante un contenido específico siendo éste, ciencias naturales de segundo año básico. 


 Herramienta para facilitar el aprendizaje en niños con NEET


Actualmente, no nos podemos mantener ajenos a las tecnologías que se nos presentan de forma continua. Asimismo, el Internet se ha convertido en una fuente primordial para tener acceso a la comunicación inmediata, a la adquisición de conocimientos nuevos, a juegos didácticos que conllevan al aprendizaje, entre otros. Debido a esto, hemos escogido como herramienta tecnológica un software que permite a los niños relacionarse de forma directa con las TICS. Este software es "Mundo Primaria", el cual da cuenta de recursos educativos que son completamente gratuitos y de calidad, que presentan contenido para niños y niñas enfocados en favorecer el aprendizaje de forma entretenida, atractiva, dinámica y adecuada para cada nivel y edad. Además, mundo primaria resulta ser una página útil para padres y docentes, ya que es una herramienta que está a la disposición de aquellos.
Esta página ofrece recursos didácticos en todas las áreas de aprendizaje como matemáticas, lenguaje, artes visuales, inglés, entre otros. Destacando ciencias naturales la cual es el área a la que estamos enfocadas. 
 
Por otra parte, el software va nivelado entre los tres a doce años de edad destinado a que los padres y profesores puedan emplear en el hogar y en el establecimiento escolar un refuerzo educativo para complementar los contenidos que lo requieran.

Finalmente, como fue mencionado anteriormente, estos son juegos educativos gratuitos que están adaptados y clasificados por niveles. Se pueden encontrar fácilmente y permiten el aprendizaje continuo y significativo en los niños y niñas. Asimismo, presentan un grado de dificultad, ya que de esta forma se podrán divertir y permanecer motivados, desarrollando a su vez habilidades tecnológicas tan útiles y necesarias hoy en día. 

Nota: hemos trabajado con estudiantes de segundo año básico que presentan trastornos del déficit atencional (TDA) la asignatura de ciencias naturales por medio de este software, lo cual ha sido una experiencia grata, debido a que nos ha permitido complementar el proceso de enseñanza aprendizaje de forma entretenida y didáctica.

Un objetivo de nuestra herramienta tecnológica, es ser un complemento y apoyo a los conocimientos que deben aprender los niños en el colegio. Como también, reforzar el aprendizaje de una forma dinámica. Esta herramienta se puede utilizar para trabajar con niños que presenten algún tipo de necesidad educativa especial transitoria, ya que al caracterizarse por contener material interactivo, divertido y dinámico, permite que los niños que presenten por ejemplo, trastorno del déficit atencional, se mantengan atentos por la variedad de estímulos que presenta este software. Por tanto, como fue mencionado anteriormente, el fin de esta herramienta es principalmente reforzar y complementar los aprendizajes de forma óptima



Priscila Medina C./ Melania Del Campo F./ Patricia Ortiz R. 


  • Puedes descargar AQUÍ nuestro MIMIO con una actividad para niños y niñas de segundo básico en relación a los seres vivos.

  • Si quieres conocer más sobre una de las necesidades educativas especiales transitorias, específicamente el TDA, pincha AQUÍ 




Autora imagen: María José Mas
www.neuropediatria.org









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